Es importante saber cómo funciona el despacho aduanero, para evitar cobros added de las agencias aduanales.
Un Agente de Aduanas es un profesional encargado de intermediar entre los importadores y exportadores con las autoridades aduaneras. Sus funciones son fundamentales para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de comercio internacional.
Supervisar el arrastre de mercancía: se debe encargar de supervisar el arrastre de tu mercancía desde que llega al puerto hasta el despacho de la mercancía..
Las tarifas del servicio de liberación aduanal que se facturan se describen en un artículo de línea separado en la factura de impuestos y aranceles.
Cuando no podamos aceptar esa solicitud, es posible que se facturen al destinatario el servicio de liberación aduanal aplicable.
Asesoría en comercio exterior: debe asesorarte en todas las dudas o problemas que se puedan presentar al momento de importar o exportar mercancía.
Para que un agente aduanal, inicie los trámites de comercio exterior debe de contar con el encargo conferido para que actúen como sus consignatarios o mandatarios y puedan realizar sus operaciones.
En los casos de los transmigrantes que lleven consigo en un solo vehículo DUA aduanero incluso con remolque, únicamente mercancías que integren su franquicia y su equipaje por el que no deben pagar impuestos al comercio exterior, podrán introducir dichas mercancías sin utilizar los servicios de un Agente Aduanal por cualquier aduana del país.
Asistieron a la primera sesión del Consejo de la CCC representantes de diecisiete países europeos.
Diplomado en comercio internacional: El programa de diplomado puede durar de six a twelve meses y cubren gran parte de los temas de logística internacional, negocios, fianzas y gestión de riesgos.
También se requiere indicar el nombre y dirección del destinatario / la empresa que vende los productos y el nombre de la persona / la empresa que compra el producto.
En las reformas que efectúan las autoridades aduaneras, se considera que las infracciones y sanciones, así como sus respectivas multas, serán aplicables directamente al importador o exportador de conformidad con lo que establece el artículo 36 de la Ley Aduanera y este incurra en alguna falta que señalan la Ley Aduanera y fiscales.
Diseñamos e implementamos soluciones aduaneras destinadas a facilitar sus operaciones de comercio exterior.
Estos datos no sólo son fundamentales para prevenir prácticas comerciales ilegales, sino que también son indispensables para mantener el comercio nacional e internacional funcionando sin problemas.